Quiénes somos

Somos una compañía familiar 100% colombiana, enmarcada en el ámbito de la industria química, dedicada al diseño, formulación, fabricación y comercialización de productos para el control de plagas y aseo en el hogar.

Para nuestra línea de Control de Plagas, producimos en nuestra planta de Cartagena de Indias, Insecticidas Líquidos, además de ser los únicos fabricantes de Espirales Insecticidas y Pastillas Termo-evaporables en Colombia. Fabricamos Varsoles y Creolinas para nuestra línea de Aseo para el Hogar, comercializando todas estas referencias con nuestras marcas Katori y Aquatori.

Somos la segunda compañía en participación de mercado en Colombia, contando con una amplia distribución a nivel nacional. Prestamos servicio de fabricación de marcas propias a compañías que participan con sus marcas en el mercado nacional de insecticidas.

Somos un equipo de 80 excelentes profesionales colombianos que trabaja con pasión, compromiso y un marcado sentido de responsabilidad social y ambiental, en procura de aportar en la construcción de un mejor país.

 

Historia

Katori fue fundada en 1987 por emprendedores colombianos en asocio con Sumitomo Corporation de Japón. La multinacional japonesa, fue accionista en los primeros años, y su Departamento Técnico asesoró el montaje de la planta de producción y el diseño de los productos, siguiendo altos estándares internacionales de calidad, desde su subsidiaria Sumitomo Chemical, líder mundial en activos para plaguicidas. A partir de esta semilla de excelencia, la compañía hace mejoramiento continuo en todos sus procesos y referencias.

Katori en sus inicios se crea exclusivamente como fabricante de Espirales Insecticidas para marcas multinacionales participantes del mercado. En 1989 emprende la labor de estructurar su propia fuerza comercial, e introduce en el mercado las marcas propias de la compañía. Hoy cuenta con 30 años de conocimiento del mercado de consumo masivo en Colombia, siendo la segunda compañía en participación y se prepara para incursionar en los mercados de las regiones Centroamérica, El Caribe, Suramérica y Europa, iniciando así la globalización de la compañía. En 1997 Katori presenta al mercado sus Pastillas Termo-evaporables y en 2003 introduce su primer Insecticida Líquido. En el año 2006, la compañía inicia un proceso de reestructuración integral de todas sus áreas, con el objeto de convertirla en una organización viable y con proyección global en el mediano plazo. En 2008 el grupo de accionistas de Colombia, adquiere la participación de Sumitomo, convirtiendo la empresa en un emprendimiento 100% local, además de una compañía familiar de segunda generación. En 2011 se inicia el montaje de la planta de producción actual, en el sector industrial de Cartagena de Indias, Colombia, desarrollando en esta sede la más completa plataforma regulatoria y técnica para producción de insecticidas que existe en el país y la única planta productora de Espirales y Pastillas. En 2014 se funda el Centro de Estudios Katori, un grupo interdisciplinario de científicos con la misión de diseñar estrategias para la prevención, control y mitigación de epidemias de enfermedades infecto-contagiosas transmitidas por vectores. En 2015 se inaugura el Laboratorio de Pruebas de Eficacia Katori, un Centro de Experimentación con el objeto de probar científicamente la calidad de plaguicidas en todos su vehículos. En 2016 la compañía incursiona en el mercado de productos para Aseo del Hogar, fortaleciendo su portafolio.

Actualmente se desarrolla el montaje de la planta para envasado en aerosoles para insecticidas, completando el panorama de segmentos dentro de la categoría Insecticidas, y proyectando la compañía como fabricante de excepción en Occidente, debido a sus fortalezas técnicas, estándares de calidad, producción limpia y ubicación estratégica.